jueves, 5 de enero de 2012

Redondillas inv[f]ernales



Un poeta culterano,

anónimo y diletante,

con verso muy elegante

dejóme ayer extasiado


En una entrada anterior

de la orgía diablesca

con gran tino y destreza

deja su composición


Aquí ahora lo reitero

pues el tipo lo merece

al menos me lo parece

y, vean, éste es el verso:

"Esta silva arromanzada

me produce confusión
entre Estacio y Cicerón
la veo muy inspirada.

Noble arte en su rimada
de un trance descomunal
afirma el buen Parsifal
muriendo en gran carcajada.

¡Oh Diablillo, qué amistades!
por las musas inspiradas,
aunque, pobres, no escuchadas,
en rimas tan proverbiales.

La silva fue de mi agrado,
y el tema no baladí,
pero con gracia cañí,
perfectamente expresado.

El tedio de cada día,
produce gran frustración,
pero ante el bobalicón,
parece gran armonía.

Los titulados nescientes,
que con gran predicamento,
azuzan al pensamiento,
estando por doquier ausentes.

Perdón por la rima simple,
para alabar tu gran silva,
cuyo contenido anima,
a la lucha comprensible.

Lo anarcotradicional,
mueve ya a alzarse en armas,
con escopetas o palabras,
en pugna sensacional.

Gran crítica bien rimada,
a la sociedad dormida,
liberal y fratricida,
que con la paciencia acaba."

Poeta culterano anónimo.

4 comentarios:

  1. Agradezco al diablillo,
    los encomios a mis rimas,
    son sus insondables cimas,
    un inspirador corillo.

    Cartesiano corifeo,
    ditirambo embriagador,
    al wagneriano lector,
    produces gran regodeo.

    Las musas poco me inspiran,
    esperemos que las nornas,
    auspicien en mi las formas,
    a otros metros que fascinan

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos un vate. Podemos consensuar un contrato.

    ResponderEliminar
  3. Diablillo: Me pones en un brete.
    ¿Cómo pagar que te hagas seguidor
    de mi ruin blog, que –para mi dolor–
    lleva muerto más tiempo que Chanquete?

    No me llega el parné para un jamón,
    o un libro anarcotradicionalista,
    pero este link te hará cambiar la lista
    de «gente que te produce aversión».

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo tambien me sumo a la nueva ola versificada!
    (No sea que me quede atrás cuando el masterplan triunfe...)

    ResponderEliminar