domingo, 11 de diciembre de 2011

Miscelánea



La vida sigue igual. O por lo menos en el Real Madrid. Un nuevo baño futbolístico de antología el que le ha pegado Guardiola al Madrid de Mourinho. El relato es prácticamente el mismo de siempre. Durante la primera media hora, el Madrid se aplica a fondo en hacer atletismo, tratando de cortar el centro del campo del Barça. Un gol temprano del Madrid muy mal administrado. Y a medida que el Madrid se va desgastando físicamente, Guardiola empieza a aplicar su táctica, rompiendo el centro del campo del Madrid, con jugadas ensayadísimas de pizarra. Casi canónicas. Según los comentarios de los madridistas los días previos al partido, iban a hacer un arraso con el Barcelona. Se demuestra de nuevo que el proyecto Mourinho es un fiasco. El idiota de Cristiano Ronaldo no le marcaba un gol ni al arco iris (eso si, sin despeinarse; el mérito es del kilo de gomina). Coentrâo sólo vale para foto de peluquería gay, y Di María parecía que estaba recogiendo peras. Por parte del Barça, Puyol deshace las críticas que dudaban de que es un auténtico jabato. El trabajo de Iniesta en el centro del campo es prácticamente preternatural. Messi sin duda alguna, ha vuelto a demostrar que es el mejor del mundo. Corroborando que Cristiano Ronaldo es una cagada clavada en un palo, a pesar de los sesenta mil euros mensuales que cobra. Su imitador, sin embargo, me cae muy bien. Me extraña ese anticlericalismo vulgar que sueña con un clero enriquecido a través de la estafa, pero que después contribuye religiosamente a sufragar la gomina de este cani insufrible. Su nerviosismo y sobreexcitación ante la portería, cuando sabe que en el equipo rival está Messi, merecería una explicación freudiana. Todo previsible. Aplicable a lo que pasará en la liga. Sólo hay que esperar a que al Madrid se le acabe el fuelle.
Interesante, como siempre el debate en "punto pelota" con su toque inconfundible de mesura y análisis científico del partido. Al hacer zapping me encontré con un debate de "La noria" en que se planteaba cambiar todos los festivos al lunes para incrementar la productividad. Un cura nonagenario -supongo que seleccionado ad hoc- mostraba el peso de los años, al llamar al actual Papa "Benedicto XV", citando un texto de Benedicto XIV para justificar que en la Iglesia siempre había habido cambio de fiestas. Y ese gremlin de feria llamado "María Antonia Iglesias" mostraba su estupefacción -estupefaciente- de que fuera festivo el día ocho de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, por ser "una fiesta popular por incidir en la virginidad de María, un dogma inventado recientemente por un Papa". Ni es fiesta popular, ni tiene nada que ver con la viriginidad de María, ni fue inventado por un Papa, ni recientemente. El cura se dedicaba a hacer el ridículo confundiendo los días festivos civiles con los religiosos, indicando que la determinación de los días festivos corresponde únicamente a las disposiciones del Romano Pontífice. A los intelectuales les parece que el fútbol es para anestesiar a la gente vulgar. Volví al debate de punto pelota. Mucho más enriquecedor.





5 comentarios:

  1. El problema del Real Madrid, coincidiendo con el diagnóstico que nos daba anoche un amigo en un conocido bar del centro, es que ayer no jugó el derby contra el Barcelona, porque no era el Real Madrid. Aquello era una cábila -acaso una turba- de inefables figuritas de futbolin a quienes no conocía ni la infausta madre que los pario.
    (en otro orden de cosas, Mª Antonia Iglesias es una hija de puta. la Hez del periodismo)

    ResponderEliminar
  2. jeje, vimos lo mismo. El cura ese no hace más que el ridículo. Hasta la Rahola defendía una postura más acorde con la religión.

    Lo del Madrid es una vergüenza. Sólo saben llorar y recurrir a todo tipo de actitudes antideportivas. Gracias a Floren-timo el Madrid se ha convertido en una cueva de mercaderes, sólo preocupado ganar dinerito. El Barça, aunque tenga una veta separatista, es una equipo mucho más sano. Por tanto, es normal que ganen siempre. Lo preocupante sería que ganase este Madrid que encarna lo peor de la mentalidad actual. (Y soy del Madrid por tradición paterna.)

    ResponderEliminar
  3. Sí, al Real Madrid creo que lo van a hacer constar en el libro de oro de la Generalitat por haber fomentado el nacionalismo catalán los últimos cuarenta años.
    Lo peor de la mentalidad actual así es. Y Cristiano Ronaldo es la quintaesencia de esa mentalidad.

    ResponderEliminar
  4. Mira: ¿Quién era el cura?
    A qué rayos viene ahora este enfervorizado desprecio al Real Madrid y procatalanista??
    Cando quedamos?? JL.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta 1: Jesús Infiesta; ya está mayor y se le va la olla. Le preguntan cualquier cosa y responde cualquier otra.

    Pregunta 2: Por urbanidad, decencia y buenas costumbres.

    Pregunta 3: Coge el movil!

    ResponderEliminar